Dirección de Comercio Municipal de Córdoba desmantela tianguis ilegal en comunidad de Lagunilla.

Córdoba, Ver.- 21 de abril 2020. Personal de la Dirección de Comercio Municipal de Córdoba desmanteló un tianguis que se había instalado de manera ilegal en la cancha de usos Múltiples de la comunidad La Lagunilla, en la sierra de El Gallego, a pesar de las recomendaciones emitidas por autoridades de salud para evitar la propagación del COVID19.

Autoridades municipales fueron alertadas de tal situación por algunos habitantes de la comunidad, por lo que de inmediato inspectores de comercio se trasladaron hasta la comunidad para recordarle a la población que nos encontramos en fase 3 de la contingencia sanitaria por el coronavirus, por lo que este tipo de actividades están suspendidas hasta nuevo aviso.

Maximino García Guzmán, titular de comercio, explicó que al momento de la intervención se habló con el agente municipal de la comunidad Elías García Palacios y quien presuntamente fue quien dio la autorización para la instalación del tianguis, por lo que se explicó que todos los espacios públicos son propiedad del Ayuntamiento y fueron cerrados al público a raíz de la contingencia sanitaria.

El funcionario municipal precisó que ante la declaratoria de fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID19 todo este tipo de comercios están prohibidos toda vez que lo que se busca es precisamente evitar aglomeración de personas y con ello ayudar a romper la cadena de contagio de Coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .