ACTIVAN PLAN POR FASE TRES DE COVID-19

Dan de alta a caso confirmado y descartan un sospechoso.

Ixhuatlán Del Café.- 21 de abril 2020. Ante la declaración de la fase 3 por COVID-19 a nivel nacional, el Consejo Municipal de Protección Civil y Salud de este municipio sesionó este martes 21 de abril con la intención de reforzar las medidas preventivas para evitar contagios.

Cabe recordar que desde el 16 de marzo pasado el ayuntamiento inició con algunas medidas de salubridad y posteriormente de distanciamiento social al cancelar los eventos públicos y cerrar áreas tanto deportivas como recreativas, además de dar la información pertinente a la ciudadanía y locales comerciales.

Luego del anuncio de la Secretaría de Salud ante la entrada a la fase tres en toda la república mexicana, la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, convocó al Consejo municipal de Protección Civil y salud, el cual acordó reforzar la jornada nacional de sana distancia, mantener el cierre el acceso del río Jamapa de La Ixhuatequilla, así como continuar con el cierre de bares, cantinas y la cancelación de la plaza dominical hasta nuevo aviso.

Además se mantienen las guardias solamente en áreas esenciales del ayuntamiento y continúa la instalación de puntos de control de acceso al municipio de manera aleatoria con el equipo necesario para el personal de PC y Policía como guantes, cubre bocas, gel antibacterial y termómetros infrarrojos para la toma de temperatura a ciudadanos.

Para reforzar estas acciones, se realizarán sanitizaciones en transporte público, en lugares con aglomeraciones de personas y áreas públicas; iniciando además con la entrega de despensas a población vulnerable que no cuentan con ningún apoyo de programa federal o estatal.

Se acordó también instalar un consultorio específico en el área que ocupa el DIF municipal y el Centro de Salud para la atención de pacientes con síntomas relacionados con COVID-19; además se anunció que la ambulancia que utiliza Protección Civil, ya se encuentra equipada con todo lo necesario que la Jurisdicción Sanitaria requirió para atender esta contingencia.

La alcaldesa, indicó que la secretaría de Salud finalmente descartó uno de los tres casos sospechosos con síntomas de COVID-19; en cuanto al caso confirmado, señaló que finalmente fue informada que este lunes el paciente fue dado de alta, sin embargo, este permanecerá en registro por cuestiones de estadística.

“Fuimos de los primeros municipios en activar medidas preventivas y estamos dando seguimiento puntual a las personas con cuadros sospechosos; redoblamos los esfuerzos y le pedimos a cada ciudadano que con responsabilidad y solidaridad durante esta fase en la que veremos un crecimiento exponencial de las cifras que acaten todas las indicaciones, y sobretodo que se queden en sus casa para salir avantes de esta contingencia”, dijo la alcaldesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .