Refuerzan capacitación de personal operativo del Ayuntamiento de Córdoba ante emergencia sanitaria

Córdoba, Ver.- 15 de abril 2020. Elementos del Mando Único, Policía Municipal, Parquímetros, de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Córdoba recibieron una segunda etapa de capacitación para profundizar los protocolos a seguir en los filtros sanitarios que se instalan en la ciudad.

Israel Lara Gutiérrez, titular de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba, informó que la capacitación a personal operativo municipal tiene como objetivo precisar la información sobre síntomas que provoca el COVID – 19 y las medidas de prevención e higiene que deben aplicarse.

“Esta capacitación tiene la finalidad de que quienes van a estar en campo haciendo operativos y supervisiones en bancos y espacios públicos puedan saber qué hacer ante una situación de probable o sospecha de COVID – 19. Es importante que conozcan la definición operacional, que más que nada es identificar síntomas que son tos, fiebre y dolor de cabeza, más dificultada para respirar, para poder orientar y canalizar al público a las instituciones de salud correspondientes”, dijo.

Lara Gutiérrez explicó las medidas sanitarias básicas para procurar su salud e invitó a las y los servidores públicos a que convoquen a la población a continuar permanecer en sus hogares, y a quienes deban salir, a observar la sana distancia y todas las medidas indicadas por la Secretaría de Salud para romper la cadena de contagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .