Coordinación de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba realiza más de seis mil gestiones ante contingencia por COVID19

Córdoba, Ver.- 15 de abril 2020. Desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19, la Coordinación de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba ha atendido más de seis mil gestiones ciudadanas, mayoritariamente solicitudes para incorporarse al Programa Municipal de Subsidio Alimentario.

Edel Hernández Acevedo, encargado de Atención Ciudadana, precisó que el Ayuntamiento de Córdoba mantiene a disposición de la ciudadanía cuatro plataformas de atención: vía whatsapp al número 2711407754, por medio de teléfono fijo en el número 7140195, el portal http://www.siac.cordoba.gob.mx y a través de chat en la red social Facebook, con el objetivo de que la ciudadanía que requiere de los servicios y atención del Ayuntamiento no salga de sus hogares.

Detalló que las personas que solicitan apoyo del Programa Municipal de Subsidio Alimentario requieren otorgar su nombre completo, ocupación, número de contacto, dirección con referencia, fotografía de su vivienda y fotografía de su credencial de elector para corroborar información. Precisó que la información que las y los ciudadanos otorgan se resguarda con motivo de transparencia y derecho a la privacidad.

Destacó que el Programa de Subsidio Alimentario implementado por la presidenta municipal, Leticia López Landero, a partir del acuerdo especial de Cabildo, ya ha entregado alrededor de tres mil 500 despensas verde y seca a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, o personas que con motivo de la emergencia sanitaria hayan perdido su modo de sustento.

Hernández Acevedo dijo que se siguen atendiendo solicitudes, mismas que se validan para verificar que se trate de personas que en realidad necesiten el apoyo. Señaló que la entrega de la despensa se efectúa en un periodo de tres a cuatro días posteriores a la verificación de datos con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social.

Señaló que a través de las líneas telefónicas han recibido alrededor de 300 solicitudes de apoyos de habitantes de otros municipios a quienes es se les informa que el programa solo es para habitantes de Córdoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .