En filtros sanitarios detectan a personas con fiebre, les impide acceso a Córdoba.

Policía Municipal escolta hasta la salida del municipio a conductores con fiebre.

Córdoba, Ver. – 14 de abril 2020. Como parte de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC), con el apoyo de elementos de fuerzas de seguridad públicas, de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y de la Jefatura Salud municipal, instalaron marcadores de sana distancia en sucursales bancarias y reforzaron los filtros sanitarios a los accesos a la ciudad.

José Sierra Silva, director de Protección Civil municipal, informó que conductores de vehículos que intentaban ingresar a Córdoba fueron detectados con fiebre por lo que la policía municipal los escoltó hasta la caseta de Cuitláhuac para que retornaran a sus lugares de origen.

Señaló que por instrucciones de la presidente municipal, Leticia López Landero, se refuerza la vigilancia en los puntos de acceso ubicados en la central camionera, el bulevar Tratados de Córdoba, el bulevar Córdoba – Fortín y la carretera a la Luz Palotal. Reiteró el llamado a restringir los viajes intermunicipales a sólo los indispensable.

Indicó que se coordinan a todas las áreas del Ayuntamiento para apoyar en las diferentes medidas como la entrega de despensas, la intervención en espacios públicos, la operación de los cercos sanitarios, entre otras acciones que se despliegan ante la emergencia sanitaria.

Joaquín Molina Muñoz, adscrito a la jefatura de salud municipal, realizó el llamado a reforzar el quédate en casa y a que cada ciudadano aplique de manera personal y estricta todos los protocolos de higiene y prevención que ha indicado la Secretaria de Salud.

“Solicitamos a la ciudadanía que permanezcan en sus hogares, que no salgan y si es necesario salir a realizar alguna actividad importante que cuiden su sana distancia, siguiendo las recomendaciones hechas por las autoridades de salud”, señaló Molina Muñoz.

Indicó que el 78 por ciento de los casos por contagio por COVID se registran en la zona centro de Veracruz, por lo que es necesario que los ciudadanos sean responsables y solidarios para cuidar su salud. Dijo que en estos momentos es indispensable evitar organizar o acudir a eventos sociales y a actividades no esenciales para romper la cadena de contagios por COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .