Centro de Bienestar Animal de Córdoba mantiene atención a animales de compañía aún en emergencia sanitaria.

Córdoba, Ver. –10 de abril 2020. El Centro de Bienestar Animal (CBA) mantiene su operación y atiende a más de 30 animales que tiene en resguardo a pesar de la emergencia sanitaria, informó el doctor Israel Lara, titular de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba.

“En el CBA ningún día se ha dejado solo, en esta semana que es la Semana Santa se pusieron guardias; va un compañero a hacerles la limpieza, darles de comer y ponerles agua. No se ha descuidado para nada, los perritos están muy bien”, comentó el funcionario municipal.

Al respecto, José Manuel Pacheco Ruiz, encargado del CBA explicó que de igual forma se mantiene la atención médica a cada uno de los perritos que permanecen resguardados en sus instalaciones, principalmente a aquellos que fueron rescatados hace un par de meses del albergue “Mascotitas”.

Apuntó que desde que se inició la fase dos de la contingencia sanitaria por COVID19, el personal a su cargo se organizó para mantener guardias diarias para la atención a los perritos al recordar que el CBA es un espacio para la procuración de la salud de animales de compañía que son rescatados del abandono y maltrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .