ENTREGAN PROYECTOS PRODUCTIVOS EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ.

Ixhuatlán Del Café.- Tres proyectos productivos de gallinas de traspatio para grupos de ciudadanos de mismo número de comunidades, fueron entregadas por el DIF municipal con la finalidad de generar un beneficio propio y de autoconsumo.

Así lo dio a conocer el Director del DIF municipal, Antonio Ixtla Martínez, quien explicó que estos proyectos productivos, fueron gestionados ante el departamento de atención a población vulnerable del DIF estatal.

“Se entregaron tres proyectos productivos a las comunidades de Ixcatla, Ocotitlán y en la colonia “Hermenegildo Romero” de la cabecera municipal, los cuales constó de pollas ponedoras y gallos, así como alimento, bebederos, comedores, tela malla para corral, vitaminas y juegos de contenedores para las aves”, indicó el Director del organismo asistencial.

Agregó que estos proyectos productivos se entregaron a cada grupo con la intención de que las familias beneficiadas puedan generar un beneficio propio y puedan apoyarse con el autoconsumo de huevo y de las mismas aves una vez que produzcan más unidades.

Indicó Ixtla Martínez que los proyectos fueron gestionados durante el segundo semestre de 2019, resultando beneficiarios tres grupos solamente, sin embargo se busca que cada comunidad cuente con este beneficio, por lo que se encuentran en espera de que sean aprobadas sus solicitudes

Señaló que con este tipo de acciones, el DIF municipal busca minimizar el problema alimentario que está presente en el municipio, aún más con la situación de salud actual que prevalece en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .