Se manifiestan médicos y enfermeras para pedir protección.

Orizaba, Ver., 6 de abril de 2020. Personal médico y de enfermería del Hospital General Regional de Orizaba, se manifestaron este día para demandar un trato digno de parte de sus superiores, así como de la dotación de equipo de protección necesario para proteger y enfrentar el grave problema de la pandemia del Covid-19 y para la atención de los pacientes en general.

No obstante que se anunció hace 15 días que se contaba ya con el material suficiente para atender la contingencia y qué sería proporcionado a los trabajadores, él mismo se ha entregado a cuenta gotas, pues para recibir un cubrebocas tienen que firmar.

“No estamos en contra todos estamos en el mismo barco y de alguna u otra manera, nos vamos a ver afectados lo único que necesitamos nosotros es que nos den las condiciones para que nosotros hagamos nuestro trabajo”, señalaron los inconformes.

Por cubrebocas que han utilizado durante toda la jornada les hacen firmar mientras que los overoles solamente se los comenzaron a dar en un principio y después se lo restringieron, denunciaron.

“Nos hacen firmar documentos en donde ellos se respaldan de que efectivamente se ha recibido esa capacitación, nos han dicho nada más”, expresaron.

En la medida de sus posibilidades han adquirido una parte de equipo erogando entre 5 a 6 mil pesos para protegerse, cuando tendría que ser la institución la que les dote de estos insumos.

A través de pancartas en las que se podía leer: “A mí también me esperan en casa”; “Equipo de protección, personal adecuado”; “Mi familia me espera, cuídame”; “No sólo mi vida está en riesgo sino también la de mi familia”; “No queremos ser Monclova”; ”

Fueron parte de las consignas que los trabajadores de salud mostraron a través de pancartas frente al IMSS de Orizaba; demandando ser escuchados por los directivos y entablar un diálogo.

El secretario general de la sección cuarta del IMSS, Juan Carlos Perzabal Castillo arribó a dialogar con los disconformes toda vez que, ya los aguardaban directivos del nosocomio en el auditorio de este lugar para entablar un diálogo en base a todas estas demandas, por lo que reiteró su total respaldo hacia el gremio que él representa.

Por lo que dio a conocer a los medios de comunicación que una vez de entablar el diálogo daría a conocer los acuerdos a los que llegaron con los directivos, ingresando así acompañado de representantes de los tres turnos.

En tanto cuatro elementos de Tránsito Municipal de Orizaba, se apostaron en las calle Sur 33 Oriente 6 y sur 41 con Oriente 6 para desviar la circulación y proteger a los manifestantes, quienes esperan una respuesta a sus demandas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .