AYUNTAMIENTO DELIMITA SERVICIOS PARA EVITAR QUE CIUDADANOS SALGAN DE SUS CASAS

Aplican guardias, cierran áreas y exhortan a comercios a aplicar medidas y a ciudadanos a no salir de sus casas.

Ixhuatlán Del Café.- Debido a la contingencia por COVID-19, será a partir de este 30 de marzo la administración municipal labora bajo un sistema de guardias en los servicios esenciales del ayuntamiento, además de que se ha instruido la cancelación de eventos públicos desde la semana pasada, en Secretaría a partir de este lunes ya no otorga permisos para el cierre de calles ni renta de salones para eventos particulares, asimismo; se exhorta a la población mediante perifoneo a resguardarse en sus casas.

Dentro de las acciones para reforzar las medidas preventivas en la población, el ayuntamiento mantiene un sistema de guardias en las oficinas del ayuntamiento, limitando trámites esenciales en Registro Civil y Secretaría, así como trabajo administrativo en el interior de las oficinas.

A pesar de que la cancelación de eventos públicos se realizó a partir del 23 de marzo, es hasta este lunes 30 cuando Secretaría ya no otorga permisos para cierre de calles o renta de salones con el fin de evitar las fiestas privadas.

De igual forma aunque se anunció la cancelación de las ligas de fútbol y béisbol desde el 23 de marzo, las áreas como el campo deportivo “Antonio M. Quirasco”, el campo “Bicentenario”, la plaza comunitaria, los campos de fútbol de las comunidades, así como canchas deportivas para la práctica de futsal y basquetbol de todo el municipio, quedan cerradas y acordonadas hasta nuevo aviso.

Desde este fin de semana, el departamento de Desarrollo Económico y Comercio, se encuentran haciendo entrega de recomendaciones a comercios, además de que se realiza un perifoneo constante en las calles y lugares públicos para conminar a la población a que no salga de sus casas y resguardarse, especialmente en el área del Río Jamapa de la Ixhuatequilla, donde ciudadanos acuden a refrescarse por las tardes.

En este aspecto, Policía municipal y Protección Civil realizan la invitación a la ciudadanía para que no acudan a dicho punto, sin embargo pocos son los que acatan el exhorto, por lo que esta misma semana de seguir el problema, se estará prohibiendo el acceso a dicho punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .