Sin protección personal de la Jurisdicción.

Cordoba, Ver. 30 de marzo 2020.

Trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria número seis se manifestaron a temprana hora de este lunes exigiendo equipo de protección para atender a los pacientes con infecciones respiratorias ante la entrada de la fase 2 del Covid-19.

Pasando por alto el decreto presidencial, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número número seis, Nadia Rodriguez Fernández ha aplicado su propio criterio al informar mediante un comunicado a la base trabajadora que sólo se podrán ir a sus casas los trabajadores que presenten hipertensión arterial, diabetes Mellitus, mayores de 65 años, mujeres en lactancia, hipertensión descompensada y obesidad con índice mayor de 40 de masa corporal, crisis hipertensiva, ‘se necesita estar hospitalizado para que la jefa de la Jurisdicción nos mande a nuestras casas’.

Así lo denunció Margarito Ramos Gómez secretario general de la sección 8 del sindicato de Trabajadores de Salubridad y Asistencia, quien sostuvo que llevan más de dos semanas esperando el equipo de protección de manera regular ya que han entregado a los trabajadores el equipo a cuenta gotas de lo más básico.

Estamos en riesgo y la jefa de la Jurisdicción a pesar de ser una funcionaria menor está pasando por alto el decreto presidencial al aplicar su propio criterio exponiendo al personal en esta fase dos de la pandemia del Covid 19.

Señaló que permanecerán con su movimiento todo el día hasta que sea necesario y sean escuchados y atendidos por la Secretaría de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .