REFUERZAN MEDIDAS POR COVID-19 EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ.

A partir del 30 de marzo se implementarán guardias en las oficinas municipales.

Ixhuatlán Del Café.- 24 de marzo 2020. Luego de la suspensión de eventos masivos anunciada por el ayuntamiento desde este fin de semana y ante la presencia de COVID-19 en la zona centro del estado de Veracruz, la administración municipal incrementará las medidas preventivas en comercios y espacios públicos, además de implementar un sistema de guardias en el palacio municipal y se limitará la atención al público en general a partir del 30 de marzo.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, luego de una reunión realizada con los directores de cada área del ayuntamiento, esto con la finalidad de explicarles la situación que se vive en la zona con respecto a la pandemia de COVID-19, la presencia de casos en la región que pudieran afectar a este municipio.

La munícipe informó que desde el 16 de marzo pasado, el ayuntamiento aplicó medidas de prevención como la limpieza exhaustiva en cada área del ayuntamiento y DIF municipal, además de la instalación de gel antibacterial en las entradas a los inmuebles, distribución de información a los trabajadores y la identificación de personal con algún padecimiento respiratorio para que fuera valorado por el médico.

Informó que este fin de semana se anunció la suspensión de eventos culturales, deportivos, actos cívicos, pláticas, reuniones, inauguraciones, fiestas patronales e incluso se emitieron recomendaciones a la población para evitar que acudan a eventos religiosos, fiestas privadas y espacios públicos o balnearios.

Durante la reunión de este martes, la alcaldesa instruyó a los directores para que incrementen las medidas preventivas en cada una de sus áreas e informar a los ciudadanos que asistan a realizar algún trámite que a partir del lunes 30 de marzo, se estarán aplicando guardias en las oficinas municipales y se limitará la atención sólo para trámites indispensables; además de mantener una sana distancia entre empleados y ciudadanos.

En el caso de la plaza dominical, los comercios, iglesias, bares y cantinas, el departamento de Desarrollo Económico fue instruido para que emita las recomendaciones necesarias para que se tomen las medidas sanitarias pertinentes, como el correcto lavado de manos, el uso de gel antibacterial y en su caso el uso de cubre bocas y/o guantes para la preparación de alimentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .