Ayuntamiento de Córdoba refuerza actividades de limpieza.

Córdoba, Ver.- 21 de marzo 2020. Los servicios de recolección de basura, limpieza y mantenimiento de parques, jardines, así como de cementerios se llevan a cabo de manera habitual en tanto la autoridad de salud no indique lo contrario, informó Vicente Lara Castillo, director de servicios municipales del Ayuntamiento de Córdoba.

Señaló que el personal vulnerable, mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, se encuentra laborando desde sus casas, pero el resto de las actividades de atención al público se realizan de manera normal, observando las recomendaciones preventivas ante el COVID – 19.

Lara Castillo explicó que la limpieza de parques, jardines, áreas verdes y cementerios se han reforzado también como medida preventiva ante el dengue.

Indicó que la recolección de basura se continúa realizando en las rutas habituales por las diferentes colonias de la ciudad. Detalló que las 22 rutas diurnas y 8 nocturnas de servicio de recolección de basura están recorriendo la ciudad conforme a sus horarios de atención, mientras que él área de parques y jardines mantiene trabajo de cuadrillas en los más de 300 espacios verdes que existen en el municipio retirando maleza y limpiando espacios de convivencia vecinal.

El Director de Servicios Municipales precisó que la oficina de Coordinación de Cementerios Municipales se mantiene en funcionamiento toda vez que el 31 de marzo termina la campaña de regularización y actualización de datos de fosas.

Invitó a la población a mantener una adecuada limpieza de sus patios, techos y jardines, para mantenerlos libres de espacios donde se pueda reproducir el mosco transmisor del dengue. Indicó que Córdoba tiene ante sí dos retos en materia de salud pública que a partir de la limpieza y la responsabilidad social puede enfrentar.

Adelantó que de acuerdo a las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia López Landero, y en coordinación con las autoridades de salud, se podrán modificar los servicios municipales o bien, reforzar acciones preventivas para atender a la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .