Ayuntamiento de Córdoba realiza limpieza del río Chacón.

Córdoba, Ver.- 14 de marzo 2020. El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la paramunicipal HidroSistema y de la Dirección de Servicios Municipales, realizó trabajos de limpieza y retiro de residuos sólidos del río Chacón, a la altura del ingenio San Miguelito.

Juan Antonio Oseguera Trejo, subdirector de operaciones de HidroSistema de Córdoba, informó que esta acción obedece a una serie de reportes ciudadanos en relación a un amplio acumulamiento de basura en dicho afluente.

“Los vecinos hicieron su petición al Ayuntamiento, quien canalizó el tema a HidroSistema de Córdoba y estamos respondiendo a este llamado de la ciudadanía trabajando en conjunto con otras direcciones municipales”, comentó.

Señaló que con estos trabajos se logró el retiro de más de 5 toneladas de residuos sólidos que impedían la circulación del afluente, generando una acumulación de agua y basura que representaban un problema de salud pública para los vecinos de la zona.

El funcionario municipal exhortó a la población a no arrojar sus desechos a los ríos que atraviesan la ciudad, pues está acción es una de las principales causas de encharcamientos, inundaciones y desbordamiento de ríos y arroyos en temporada de lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .