SIGUEN DESCUENTOS EN MARZO PARA PAGO DE PREDIAL EN IXHUATLÁN.

Solicita ayuntamiento prórroga al Congreso del estado para seguir aplicando beneficios en el mes de marzo.

Ixhuatlán De Café.-13 de marzo 2020. Luego de solicitar al Congreso del Estado una prórroga para seguir aplicando descuentos en el pago del predial 2020; el departamento de Tesorería seguirá otorgando los beneficios durante el mes de marzo del 20 por ciento por pronto pago y 50 por ciento a jubilados y pensionados.

Así lo dio a conocer la Tesorera del ayuntamiento, María Isabel Garrido Amieva, quien señaló que gracias a la confianza de la gente y al cumplimiento de los contribuyentes, para este bimestre de enero y febrero se ha superado la cifra de recaudación del año pasado, obteniendo un incremento de cerca de 51 mil pesos.

Según el informe de este departamento, en el bimestre enero-febrero de 2020, se hizo el cobro de 1 millón 460 mil 477 pesos, mientras que en 2019 se logró la cifra en este mismo periodo de 1 millón 409 mil 547 pesos, siendo indicador que los contribuyentes tienen la plena confianza y certeza de que los recursos regresan directamente en obras y servicios para ellos.

Debido a los buenos resultados de recaudación y en el interés de que los ciudadanos puedan ponerse al corriente, la comuna decidió solicitar una prórroga de un mes más de descuentos, con la finalidad de que los contribuyentes tengan certeza de sus propiedades y su patrimonio no se devalúe por posibles adeudos.

Cabe recordar que aunque se estarán aplicando los descuentos por pronto pago y a jubilados, las tarifas ya fueron actualizadas según la Unidades de Medida y Actualización (UMA) 2020, por lo que los cobros en enero que se aplicaban con una tarifa de 84.49 pesos (2019) a partir de febrero se hace el cobro con la UMA de 86.88 pesos.

Explicó que con una base de 84.49 pesos de UMA-2019; los contribuyentes que pagan tres UMA’s, pagaron 253 pesos en enero, pero con la actualización de la UMA-2020 a partir de febrero, este mismo contribuyente estará pagando alrededor de 266 pesos.

Cabe recordar que la cifra total de recaudación 2019 entre los meses de enero a marzo fue de 1 millón 575 mil 402 pesos, faltando un total de 114 mil 925 pesos para alcanzar esta misma cifra que incluso se espera superar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .