Fortín continúa impartiendo pláticas preventivas sobre el Coronavirus.

Fortín Ver., a 13 de marzo de 2020.- Ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, el Ayuntamiento de Fortín a través de la Coordinación de Salud Municipal dio continuidad esta semana con la campaña de pláticas informativas sobre el COVID-19, en esta ocasión en espacios públicos e instituciones educativas, brindando así esta información a locatarios del Mercado 3 de Agosto y a maestros y directores del Jardín de Niños Antonio Ruiz Galindo.

Con estas pláticas se busca informar y orientar a los maestros y comerciantes sobre la higiene personal como medida preventiva, esto para aplicarlo dentro de las aulas con el material de uso común y en los locales del zoco fortinense para tener un manejo adecuado de los alimentos y así salvaguardar de enfermedades a los comensales, haciendo hincapié principalmente en el constante lavado de manos, así como recordar aplicar el estornudo de etiqueta como una de las principales medidas de prevención, además de aclarar todas las dudas que pudieran tener ante esta enfermedad.

Otras acciones emprendidas dentro de este programa preventivo por parte de la Coordinación Municipal de Salud, es la colocación de lonas y carteles con las principales indicaciones en escuelas, comercios, lugares públicos y municipales, además de capacitar a los paramédicos de la zona para trabajar en la prevención de enfermedades respiratorias y como tratarlas.

El Dr. Jorge Andrés Vásquez Marañón, Coordinador de Salud informó que hasta el día de hoy se han llevado a cabo 13 sesiones de capacitación, informando a 434 personas sobre las medidas a tomar ante la posible llegada de esta enfermedad al estado en los próximos días.

Finalmente exhortó nuevamente a toda la ciudadanía a tomar las medidas de prevención necesarias e hizo un llamado a que en caso de presentar fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza, malestar general, o dificultad para respirar, acudan al médico o a su centro de salud más cercano para ser diagnosticados y sobre todo evitar automedicarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .