Córdoba es sede de tercera Jornada para la detección y prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Córdoba, Ver.- 13 de marzo 2020. Al inaugurar los trabajos de la 3ra. Jornada para la Prevención y Detección de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, la presidenta municipal Leticia López Landero exhortó a las y los cordobeses a reforzar los hábitos de higiene, como lo es lavarse las manos de manera constante, así evitar el saludo de mano y beso, mantener una distancia mínima de un metro entre personas y cubrirse la boca y nariz con el ángulo del codo al estornudar y toser.

Precisó que la administración municipal trabaja de manera coordinada con el sector salud para atender la alerta de Coronavirus, la cual se reconoce en su etapa 1, por lo que recomiendan medidas preventivas a la población, en ese sentido, la municipe informó que el Ayuntamiento instalará módulos de salud en los eventos organizados para el público en general, tal y como se hizo en el Teatro Pedro Díaz, durante los trabajos de la jornada de prevención de la violencia contra niños, niñas y adolescentes.

En relación a esta jornada, la Presidenta Municipal de Córdoba afirmó que es importante que los tres ordenes de gobierno sumen acciones para combatir la violencia contra niñas, niños y adolescentes, procurando siempre sus derechos y responsabilidades para garantizarles un desarrollo armonioso y destacó la importancia de que los niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para detectar cualquier tipo de violencia o situación de riesgo que pueda comprometer su desarrollo y seguridad.

“Dentro de las prioridades que mi administración tiene es apoyar a las niñas, niños y adolescentes, encausándolos a poder identificar cualquier signo de violencia que pueda presentarse de una forma disfrazada dentro de su vida cotidiana y que ustedes no puedan identificar. Es por eso que, en conjunto que con él SIPINNA y con la Comisión de la Niñez y de la FamilIa del Congreso del Estado, estamos uniendo esfuerzos para llevar a cabo esta actividad”, dijo.

Al respecto la Diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, presidenta de la Comisión Permanente de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, destacó la importancia de que los órdenes de gobierno asuman el compromiso de generar políticas públicas y acciones concretas que permitan salvaguardar la integridad de las futuras de cordobeses y veracruzanos.

Finalmente, María del Pilar Paz Villafuerte, Secretaria Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) agradeció el respaldo de las autoridades municipales para la realización de esta jornada en la que participaron estudiantes de diversas secundarias y preparatorias del municipio, pues ante los tiempos que se viven en la actualidad, es importante hacer un frente común contra cualquier clase de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .