Todo un éxito el 3er. Congreso de la Mujer “Unidas en Acción” en Fortín.

Fortín, Ver. 12 de marzo 2020.- Continuando con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Fortín (DIF Fortín) realizó el 3er. Congreso “Unidas en Acción”, con el tema en esta ocasión “Reencontrándonos”, contando con la asistencia de cerca de 700 mujeres fortinenses, con la finalidad de brindar a todas ellas herramientas que pueden aplicar en su vida diaria.

Con la participación de Gaby Solórzano presentando la conferencia: “Por una vida en equilibrio y armonía” ante los cientos de asistentes, fue como se llevó a cabo de forma exitosa este emotivo evento, realizando interacción entre ellos con una gran participación donde los sentimientos estuvieron a flote, ofreciendo bases para reencontrarse con ese equilibrio para mejorar la convivencia con uno mismo, complementando de esta manera la ruta a seguir dentro de este ciclo de conferencias anuales, recordando que en los años pasados los temas que se han abordado fueron “Empoderamiento” y “Emprendimiento” de la mujer.

La Sra. Sol Jordan de Mansur, presidenta de DIF Fortín expresó: “durante el pasado 8 de marzo, fuimos testigos de múltiples movimientos y expresiones donde se manifestó como nunca la presencia y el papel tan relevante de la mujer; cuando surgió la idea de realizar este congreso, la idea principal era brindarles a las mujeres herramientas para que hiciéramos conciencia de nosotras mismas, procurar nuestra salud, física y mental; otro punto importante es promover entre nosotros, la cultura de igualdad hacia nuestros hijos y nuestras hijas, quienes tenemos hijos varones debemos poner énfasis en educarlos con los valores de respeto, empatía, responsabilidad y gratitud, así estaremos educando a hombres y formando hombres respetuosos”, haciendo hincapié en la importancia de continuar fomentando valores a niños y niñas, así mismo a que las mujeres encuentren el equilibrio y la armonía en ellas.”

“Mujeres las invito a sentirse orgullosas de ustedes mismas, a rendir homenaje aquellas que nos antecedieron, a vivir felices, plenas de nosotras mismas y que con nuestro ejemplo dejemos un legado para las próximas generaciones” puntualizó.

Por su parte el Lic. Antonio Mansur Oviedo cerró el evento señalando que “los valores, la cultura el aprendizaje y la educación, están a cargo de las mujeres; la unión, el reencuentro que deben tener, todo el trabajo que requiere nuestro México, Veracruz y Fortín para rescatar esos valores y esa educación para los nuestros está en la mujer, en el respeto a la mujer, porque son quienes nos dieron la vida. En Fortín no se tocan a las mujeres, merecen respeto” finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .