POR 3ER. AÑO CONSECUTIVO REALIZAN LA FERIA ARTESANAL DE MUJERES EN FORTÍN

Fortín Ver., a 12 de marzo de 2020.- En el marco de los festejos del día de la mujer, el DIF Municipal de Fortín en coordinación con el Ayuntamiento realizaron como cada año la “Feria Artesanal para Mujeres 2020” en el Parque “Venustiano Carranza”.

Durante la inauguración estuvieron presentes la Sra. Sol Jordan de Mansur Presidenta del DIF Fortín, el Lic. Antonio Mansur Oviedo Presidente Municipal, la Lic. Lilia Angélica Torres Rodríguez Directora del DIF Municipal, la Mtra. Gaby Solórzano Conferencista en el 3er. Congreso de la Mujer “Unidas Acción”, el Cuerpo Edilicio y mujeres artesanas de Fortín.

La Presidenta del DIF Fortín dijo: “estamos orgullosos porque sabemos trabajar en equipo, porque es en conjunto del DIF y con la regidora Claudia, trabajamos en conjunto y siempre nos estamos apoyando, siempre estamos buscando herramientas igual que todo el Ayuntamiento y quiero felicitarlas porque aquí tenemos la muestra de mujeres empoderadas, mujeres que se la creen y mujeres que salen adelante y queremos más mujeres como ustedes, muchas felicidades”.

Los artesanos se encuentran en 28 espacios donde ofertarán del 12 al 19 de marzo a partir de las 10 de la mañana, donde ofertarán sus productos y artesanías como: bolsas, diademas, blusas, sombreros, cinturones, alimentos, plantas, bisutería, entre otros artículos hechos a mano que son realizados en Fortín por mujeres fortinenses.

En representación de todos los artesanos que se encuentran exponiendo y vendiendo sus piezas, la señora Sara Isabel Pérez García expresó: “México tiene una diversidad cultural muy rica en muchas comunidades que tienen talento que debe ser reconocido e impulsado, nosotras trabajamos para que ese talento genere productos que logren ser comercializados con la más alta calidad y durante todo el año, por ese motivo le damos gracias al alcalde de este ayuntamiento el Señor Antonio Mansur Oviedo y a su apreciable esposa, la Sra. Sol Jordan de Mansur por la oportunidad de darnos un espacio para poder realizar todos estos trabajos que realmente han tomado importancia en cada uno de nuestros hogares y familia”.

Para finalizar Toño Mansur mencionó: “por tercer año retomamos lo que estaba olvidado que son el valor del trabajo de las manos fortinenses, pero de sobretodo las mujeres, mujeres trabajadoras, mujeres luchonas, mujeres que han demostrado que si se puede y que pueden cambiar las cosas para bien, en su casa, en su familia, en su persona y es lo que hemos estado tratando de decir y hoy también nuestra ponente Gaby lo dijo, el reencuentro con uno mismo para ser mejor, es lo que vamos a ver plasmado ahorita en cada una de sus artesanías” dando paso al corte del listón inaugural por las mujeres artesanas fortinenses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .