Inicia en Córdoba el programa de innovación y transferencia de variedades de frijol del INIFAP.

Productores cordobeses se verán beneficiados con la introducción de nuevas variedades de frijol.

Córdoba, Ver. – 12 de marzo 2020. Para incrementar la productividad, rentabilidad y abasto de los productores de frijol en Córdoba y conmemorando el día del agrónomo, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) comenzó en este municipio el programa de innovación y transferencia de variedades de frijol en su modalidad municipal.

Este programa tendrá una cobertura de 40 municipios distribuidos en los estados de Puebla, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Veracruz, siendo Córdoba uno de los más importantes y de los pioneros en este campo.

De esta forma cerca de mil pequeños productores serán atendidos, a los cuales, se les contribuirá a su productividad y seguridad alimenticia al abastecerlos de granos anualmente, el cual será el resultado del incremento de semilla en la plantación de nuevas variedades de frijol.

Productores de Coscatlán, Tehuacán y Córdoba se reunieron en la Sala Z de la Biblioteca Municipal Luis Sainz López Negrete, en donde se les entregó las variedades de frijol Negro Comapa y Negro Tropical.

El municipio de Córdoba fue seleccionado para este proyecto debido a su participación, logística y vinculación que ha tenido el Ayuntamiento con el INIFAP, además de que el municipio cuenta con el proyecto más exitoso de México en cuanto a la agro-investigación tecnológica que se ha efectuado por 6 años consecutivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .