“Libro Bus” llegó a Fortín para fomentar la lectura entre miles de niños de toda la zona.

Fortín Ver., a 11 de marzo de 2020.-_ Como parte de las actividades en beneficio de los niños y la promoción de la lectura que se vienen realizando en el municipio de Fortín durante la actual administración, la mañana de este miércoles arribó a la explanada del parque “Lázaro Cárdenas” el “Libro Bus” acompañado de diferentes módulos de actividades educativas, esto como parte del Plan Integral de Fomento de la Lectura Veracruz Centro, con el que se busca fomentar la lectura a más de 1,500 niños de 32 preescolares de la zona, además de la visita de todos los fortinenses interesados en la lectura.

Durante la inauguración de estas actividades se contó con la presencia de Toño Mansur, presidente municipal de Fortín, así como de Rosa Ana Marañon Reyes, Síndica Municipal; la Mtra. Amalia Guzmán González, Jefa del Sector XVI de Preescolar; Lic. Amelia Alemán Alemán, Supervisora Preescolar Zona 20; Lic. María del Carmen Hernández Ruiz, Supervisora Preescolar Zona 104; Lic. Ruth Hortensia Rosette Ruiz, Supervisora Escolar 112; Lic. María Celia Hunter Machuca, Supervisora Escolar 36 Preescolar y la Lic. Elia María Camacho Pacheco, Apoyo Técnico del Sector XVI.

Las autoridades presentes dieron a conocer que la visita de este “Libro Bus” se logró gracias a la gestión de las Zonas Preescolares 20 y 104 ante el Fondo Cultural de la Economía, así como el apoyo del Ayuntamiento de Fortín a través de las Coordinaciones de Biblioteca, Educación y Cultura. Manifestaron que esta unidad estará en el parque durante este miércoles y jueves en horario de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas, además por la mañana las maestras y personal de las Bibliotecas Municipales brindarán diferentes actividades como: pintura en caballetes, lectura en voz alta, dramatización, cuenta cuentos, personajes y fotos en diversos módulos colocados dentro del parque.

Durante la inauguración de esta actividad el alcalde señaló que “la lectura ha llegado a Fortín, es una oportunidad que se da entre los diferentes niveles de gobierno para poder traer este camión que va a estar en el municipio para beneficio de muchísima gente, pero es cuestión de todos los adultos, las mamás, los papás, inculcarles estos valores de la lectura y de la cultura; ahora con tanta tecnología desviamos nuestra atención siempre a otros puntos, pero recuerden ustedes cuando estábamos en esta época lo importante que era la lectura, todo lo que pudieron aprender y los valores que lograron alcanzar, es lo mismo que debemos transmitirle ahora a nuestros niños y para eso estas oportunidades que se dan de poder traer los medios necesarios para que los chavos aprendan más” concluyó.

Por su parte la Mtra. Amalia Guzmán, Jefa del Sector XVI de Preescolar agradeció a todos los presentes, “gracias al Plan Integral de Fomento de la Lectura Veracruz Centro los libros están aquí, al alcance de nuestras manos, con precios accesibles, hay libros para grandes, para pequeños, para adolescentes, para abuelitos, para maestras, para médicos, en fin para todos, hoy es un día de fiesta, los libros llegaron a Fortín esto fue gracias a la intervención de muchas personas, los compañeros del movimiento magisterial, el equipo del Fondo Cultural de la Economía, las supervisoras, los ATP, los padres de familia que trajeron a los niños y por supuesto a la intervención y el apoyo del Lic. Antonio Mansur Oviedo, muchas gracias”.

Finalizaron realizando el corte del listón inaugural y haciendo un breve recorrido por los diferentes módulos, terminando en el “Libro Bus” donde Mansur Oviedo hizo del conocimiento de los directores que el Ayuntamiento se comprometía a adquirir dentro de esta unidad, un paquete de libros para donarlos a cada uno de los preescolares de la zona 20 y 104.