Celebraran 501 años del regreso del caballo a México.

Córdoba, Ver 11 de marzo 2020 .Tras asegurar que Veracruz es el segundo estado en todo el país más importante en la cría de Caballos Finos, el presidente de la Asociación de Jinetes en la entidad, Jorge Cobos Ruiz aseguró que la inseguridad no ha afectado está actividad tan importante y que ha márcado la historia de México.

El caballo no fue un elemento de conquista, sino medio de transporte que ha servido para acelerar el proceso de la celebración de los pueblos.

Gracias al caballo se dió la aceleración y desarrollo de muchas civilizaciones, porque en Veracruz ingresaron 16 caballos que se reprodujeron en todo lo largo y ancho en nuestro país, apuntó.

Entrevistado al término de la toma de protesta de delegados y subdelegados de la Asociación Civil de Jinetes del Estado de Veracruz, Cobos Ruiz sostuvo que se aproxima un evento sin precedentes en la ciudad de Córdoba para recordar los 501 de regreso del caballo a Córdoba.

Al reiterar el tema de la inseguridad en Veracruz.

El entrevistado señaló que la inseguridad no ha impactado a los jinetes quienes han realizado diversas cabalgatas sin ningún problema alguno en cuanto a la inseguridad se refiere .