Córdoba celebrará el Día del Barista con competencia de “Brew bar y Barismo”

Córdoba, Ver. – 10 de marzo 2020. Córdoba, la ciudad que huele a café, conmemorará el Día del Barista el próximo 1 de abril con la Competencia Mexicana de Baristas Regional la cual buscará que las y los participantes demuestren sus conocimientos, técnicas y habilidades para preparar bebidas de café.

Esta competición deberá apegarse al protocolo utilizado en el World Barista Championship y será realizada por cuatro jueces, dos jueces técnicos y un juez jefe, los cuales calificarán el barismo, espresso, bebida con leche y brew bar.

Gerardo García Montero, director de Desarrollo Económico municipal, informó que esta competencia será abierta para los baristas, productores y cafeterías de Córdoba y la región, los cuales podrán mostrar sus habilidades con el aromático.

“Los jueces que nos visitarán para esta competencia son Abraham Bello Alarcón, Jaime Rementería Ayala, Yesica García Martínez y Luis Jorge Blásquez, los cuales cuentan con la participación y organización de competencias nacionales de Brew bar y Barismo. Esta información y convocatoria será dada a conocer en el sitio web http://www.cordoba.gob.mx y las redes sociales del Ayuntamiento de Córdoba”, informó García Montero.

Esta competencia se realizará en el Centro Cultural Casa Baltazar, sitio conocido por las actividades culturales y artísticas en la ciudad y que este día recibirá al talento cordobés.