Ayuntamiento de Córdoba coordinará estrategias con SESVER para prevenir el dengue.

Córdoba, Ver.-10 de marzo 2020. El Ayuntamiento de Córdoba coordinará acciones con la Secretaria de Salud de Veracruz que permitan proteger a las y los cordobeses de enfermedades transmitidas por vectores, como es el caso del dengue.

Durante la presentación del Plan de Contención para la Prevención del Dengue y otras Arbovirosis 2020, la presidenta municipal Leticia López Landero refrendó el compromiso de su administración para sumar capacidades, conocimientos y habilidades para prevenir y contener las afectaciones provocadas por el dengue, tal y como se hizo durante la contingencia del 2019.

“El apoyo del Ayuntamiento irá más allá, al igual que el año pasado, que con toda nuestra fuerza institucional, y el compromiso de las y los servidores públicos de esta administración estaremos al lado de la salud de las y los cordobeses. Ha sido muy importante el apoyo material, económico y de capacitación que mi administración ha otorgado a la Jurisdicción, lo hacemos porque tenemos claro que en la salud vamos juntos”, dijo la munícipe cordobesa.

Al respecto, Salvador Beristaín Hernández, director de salud pública Servicios de Salud de Veracruz, reconoció el apoyo que la administración municipal ha brindado año con año con la dotación de equipo material y humano para poder proteger a la población cordobesa de contraer enfermedades transmitidas por el vector, así como la implementación de acciones conjuntas que ayudan En la eliminación masiva de criaderos de moscos.

“Este año tenemos la intención de estrechar más la coordinación y permitir que cada una de las acciones que vayamos realizando cada uno de los sectores nos de como resultado la disminución del riesgo de padecer cualquier enfermedad producida por el vector”, dijo al señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que el 2020 será un año crítico en cuanto a las arbovirosis.