Atiende Rubén Ríos a representantes de la Fundación por Agua y Seguimiento Social.

Expresan su inquietud por las tarifas excesivas de la Comisión Municipal de Agua de Huatusco.

Xalapa, Veracruz., 7 de Marzo de 2020.- El presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, recibió a integrantes de la Fundación por Agua y Seguimiento Social, quienes solicitaron su intervención para que a través del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), se realice una auditoría a la Comisión Municipal de Agua de Huatusco.

En la reunión, los visitantes expresaron que la Comisión ha recurrido en abusos al expedir recibos con valor de entre mil hasta 72 mil pesos, inclusive que desde hace 15 años se ha venido subiendo en un 10 por ciento el costo del servicio y se desconoce el uso de ese recurso recolectado desde entonces.
Al respecto, Ríos Uribe respaldó a la Fundación con turnar la petición a las Comisiones legislativas correspondientes a fin de solicitar al ORFIS que revise el manejo de los recursos correspondientes al año 2019, a la vez que señaló que se considerará el análisis de la ley de Aguas.
Estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Fundación por Agua y Seguimiento Social, José Luis Lagunes Lagunes; el secretario Dagoberto González Guzmán; el secretario segundo Fernando, entre otras personalidades.