Más de mil docentes de COBAEV, cursaron diplomado en habilidades y competencias

Xalapa, Ver., 05 de marzo de 2020.- Mil 47 maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), concluyeron el Diplomado en Habilidades y Competencias Docentes, que inició en abril pasado, como una estrategia innovadora para la formación y actualización de quienes están frente a grupo de este subsistema, teniendo en cuenta la necesidad primordial de impulsar la mejora continua del servicio educativo.

El diplomado, con valor curricular y sin ningún costo para los participantes, fue cursado por docentes frente a grupo y directivas de los 71 planteles del COBAEV en 22 sedes distribuidas en todo el estado, quienes trabajaron en sesiones virtuales y presenciales con el apoyo del Centro de Atención al Magisterio (CAM) de la Secretaría de Educación de Veracruz.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo, de manera simultánea, en Veracruz, Poza Rica, Ixtaczoquitlán, Coatzacoalcos y Xalapa, donde estuvieron presentes el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; la directora del CAM, Carmen Judith del Socorro Cardeña Gopar; el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, así como la maestra Matilde Quirino Perdomo del Plantel 54 Jalacingo.

El subsecretario Jorge Miguel Uscanga hizo un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los participantes por superarse y señaló que esta capacitación será de “gran utilidad para el futuro de nuestros jóvenes y en especial de sus comunidades”, ya que es la base fundamental de la transformación que exigen los nuevos tiempos.

A su vez, el director general del Colegio destacó que el 80 por ciento del profesorado de la institución cursó el diplomado, hecho inédito en la institución, y que esta “profesionalización y capacitación no termina aquí, este sólo es el primer paso”; el siguientes es la especialidad y más adelante, la maestría.

Agregó que la política educativa propuesta por la Nueva Escuela Mexicana se fundamenta en el quehacer docente. “Maestros formados son sinónimos de éxito escolar”.

En representación de los docentes egresados, María Zafira Heredia Torres del Plantel 01 Pueblo Viejo mencionó en su mensaje que este diplomado permitió acercar el conocimiento pedagógico con el disciplinar, además de interactuar con maestros de otros planteles y compartir experiencias.