IMPARTE INSTITUTO DE LAS MUJERES DE FORTÍN PLÁTICAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

Fortín Ver., a 05 de marzo de 2020.- Como parte de las medidas de prevención de la violencia en el municipio de Fortín, el Instituto de las Mujeres bajo la dirección de la Lic. Jenny Luna Martínez, impartió la mañana de este jueves la plática en materia de “Omisión de Cuidado” a padres de familia del Preescolar Citlaltepetl, la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y la Telesecundaria Ricardo Muñoz Lazcano, todas ellas de la comunidad de Monte Salas.

Esta plática se realizó en respuesta a una solicitud hecha al Instituto de la Mujer por la Directora del CRIE Fortín, Martha Hilda Mora Solís, así mismo solicitó que a los maestros y directores se les impartiera una plática con el tema de “Protocolos de Actuación”, la cual se llevará a cabo de igual manera en días próximos.

La Directora deL INMUJERES Fortín explicó que estas pláticas se han realizado con apoyo de la Coordinación Municipal de Educación y Cultura, así como de la Dirección de Desarrollo Social quienes son los encargados de vincular este instituto con los planteles de los 4 niveles estudiantiles a lo largo y ancho del municipio.

Los objetivos de estas actividades son 3: “primeramente vamos a trabajar con la prevención y la erradicación de la violencia, porque si ellos no tienen la información, entonces ni si quiera saben que están viviendo en un círculo de violencia. Tenemos primero que informar, ese es nuestro primer objetivo, después hacer conciencia en los padres de familia y maestros que tenemos que trabajar como sociedad, en este caso gobierno, escuela y padres de familia, porque solamente así podemos generar otro tipo de sociedad”, mencionó, destacando sobre todo que el tercer objetivo son los estudiantes.

“Porque desde que el niño que está en el jardín, es cuando empieza a generar otro tipo de pensamiento, cuando tú le acercas diferentes herramientas de vida, diferentes herramientas psicológicas que no conocen, vas formando el desarrollo de su personalidad y posteriormente creas en ellos hábitos y valores” destacó Luna Martínez.

Por último exhortó a los padres de familia a que aprovechen que las escuelas organizan este tipo de pláticas, por lo que los invitó a asistir y aprovechar al máximo las herramientas que se les dan, con lo que podrán trabajar en conjunto sociedad y gobierno. Además mencionó que si alguna institución o escuela quiere que estas pláticas sean impartidas en sus instalaciones a sus integrantes o alumnos, las pueden solicitar directamente en las oficinas del Instituto de la Mujer ubicado en la plaza cultural “Rodolfo Cruz Toledano”, a un costado del DIF Municipal.