UMPC activa protocolo de seguridad ciudadana por surada.

Exhortan a la población estar atentos a recomendaciones en las próximas horas.

Córdoba, Ver.- 04 de marzo 2020. La Unidad Municipal de Protección Civil Córdoba (UMPC), activó desde las primeras horas de este miércoles el protocolo de seguridad ciudadana ante el evento de surada que se registra en la zona desde las 2:30 horas con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

José Sierra Silva, titular de la UMPC, señaló que hasta el momento no se tiene registro de afectaciones mayores, sin embargo, el personal adscrito a esta corporación se mantienen alerta para atender cualquier llamado de auxilio por parte de la población.

De igual forma, dijo, se están realizando rondines por el municipio para detectar situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física de la población sin tener hasta el momento reportes mayores, por lo que pidió a la población estar alertas a cualquier recomendación emitida en próximas horas.

Sierra Silva apuntó que con el incremento de temperaturas se crean las condiciones para los denominados golpes de calor, por lo que pidió a la población usar bloqueador solar, no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares y usar ropa holgada y de preferencia de algodón, así como mantenerse constantemente hidratados.