Rehabilitarán Ayuntamiento de Córdoba y SEDATU ex vía del Huatusquito.

Xalapa, Ver.- 04 de marzo 2020. Con una inversión de más de 8 millones de pesos de recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), el Ayuntamiento de Córdoba rehabilitará 16 mil 663 metros cuadrados de carpeta con concreto asfáltico en el tramo comprendido de Calle 23 a Calle 2, mejor conocido como ex vía del Huatusquito.

Este miércoles, la presidenta municipal Leticia López Landero y el síndico José Javier Medina Rahme firmaron el convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que permitirá el acceso a 8.8 millones de pesos del FONDEN en cumplimiento al acuerdo del Cabildo cordobés votado en su 109 sesión ordinaria el pasado 21 de febrero.

La presidenta municipal Leticia López indicó que esta obra permitirá mejorar la infraestructura vial de Córdoba. Explicó que los recursos que recibirá el Ayuntamiento provienen de la declaratoria de emergencia por las lluvias registrada del 21 al 23 de marzo del año 2015.

Adelantó que en el transcurso del presente año SEDATU entregará el recurso financiero que permitirá realizar la obra en una de las vías más importante de Córdoba.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del estado de Veracruz (SIOP) y fue atestiguada por el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez.