REALIZAN PRIMERA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DISTRITAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE 2020 EN FORTÍN.

Fortín Ver., a 04 de marzo de 2020.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo la primera “Reunión Extraordinaria del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable 2020” dentro de las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Fortín, esto en presencia de representantes de diversos municipios de la zona.

Durante el protocolo se contó con la presencia del Presidente Municipal de Fortín, Toño Mansur, la Sindica Municipal, Rosa Ana Marañón Reyes, el Ing. Héctor López Melo, Coordinador de Fomento Agropecuario, así como el MVZ. Gilberto Barrios Hernández, Responsable de CADER 01 Córdoba, el Lic. Francisco Acosta Moreno, Jefe de Distrito 05 Fortín y el Dr. Antonio Pérez Soto Director del COLPOS.

El objetivo de esta reunión es realizar una calendario para el consejo municipal, buscando adaptarse a las diferentes áreas y grupos que lo conforman, para que de esta forma se pueda externar a las autoridades gubernamentales las necesidades, proyectos y propuestas que puedan llegar a surgir del mismo.

Por su parte Mansur Oviedo agradeció la presencia de todos y señaló que el “recurso que se le tiene que dar al campo es indispensable, es necesario, urgente y nosotros nos corresponde ir realizando mejores acciones; hay grupos muy unidos, hay grupos que ya tienen bastante trabajo, que ya están organizados, debemos también nosotros como gobierno incluirnos y poder irlo trabajando de la mano, esto en beneficio de muchísima gente”

Detalló que en el caso de esta zona se cuenta con un territorio muy extenso, lo que son las altas montañas de la zona centro del estado de Veracruz, donde el campo sigue siendo la base principal del trabajo y el que puede generar mayores empleos, “entonces creo yo que si fortalecemos esta área de desarrollo agropecuario desde: capacitaciones, nuevas tecnologías, nuevas técnicas y obviamente, mejorar la producción, esto ayudará a mejorar los costos de los productos, seguramente vamos a tener una mejor ciudad”, reiteró el munícipe, refrenando su compromiso y las ganas de esta administración para apoyar al campo y al los trabajadores del mismo.