Instituto Cordobés de las Mujeres ofrece cursos de enfermería básica gratuitos.

Córdoba, Ver. – 04 de marzo 2020. Con el objetivo de generar más espacios de aprendizaje y promover el autoempleo entre las mujeres del municipio, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI) está llevando a cabo diversos cursos “Enfermería Básica” de manera gratuita.

A través de este tipo de cursos, que se están llevado a cabo las comunidades La Reforma, Lagunilla, Guadalupe Barreal y las instalaciones del ICMI se busca que las mujeres puedan aprender un oficio que les permita tener ingreso que les ayude a mejorar su economía familiar.

“El curso de enfermería básico consta de 4 módulos con una duración total de 10 horas, con temas relacionados con el cuidado de la salud, valoración del estado de la salud, hábitos higiénicos y dietéticos, cuidados especiales, y primeros auxilios”, explicó Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del ICMI.

Informó que dicho curso es impartido por profesionales en la materia, quienes comparten sus conocimientos de una manera didáctica que facilita el aprendizaje de cada una de las participantes.