Maestros en contra de su líder nacional por reglamento de elecciones.

Fortín, Ver. 03 de Marzo 2020. Maestros de la sección 32 del SNTE mantienen un plantón en las vías Férreas de la antigua Estación del ferrocarril en esta localidad, en protesta por el nuevo reglamento de elecciones impuesto por el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Alfonso Cepeda Salas.

Desde temprana hora, se encuentran en la antigua estación del ferrocarril los docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes también colocaron sendas lonas en el puente peatonal en contra del comité ejecutivo Nacional, que trata de imponer un reglamento que, según los inconformes, va en contra de la nueva ruta que señala la Reforma Educativa.

En este sentido consideran al nuevo reglamento de elecciones como ilegal, además de señalar a su dirigente Alfonso Cepeda de hacer usos de prácticas antidemocraticas.

Los maestros del SNTE mantienen este movimiento hasta que no haya un diálogo, aseguraron, al igual que el resto de los otros estados como Colima, Chiapas Jaliscos, Morelos, Sinaloa Guerrero, Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala entre otras entidades.