Ayuntamiento de Córdoba y Jurisdicción Sanitaria número 6 realizan acciones coordinadas contra el dengue.

Córdoba, Ver. – 03 de marzo 2020. El Ayuntamiento de Córdoba realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 el Plan de Contención para la Prevención y Control de la Arbovirus 2020 en el municipio.

La presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, destacó la importancia de esta reunión de trabajo para sumar esfuerzos que permitan prevenir posibles casos de dengue entre la población cordobesa.

“El año pasado apoyamos de manera activa y en este año no será la excepción, estamos comprometidos con la salud y ya hemos comenzado, por lo que recordamos a las y los cordobeses los pasos a seguir los cuales son lava, tapa, voltea y tira”, destacó López Landero.

Rocío Sánchez, encargada de vigilancia epidemiológica, destacó la gran colaboración que han realizado en este año y el pasado con las autoridades municipales y que este 2020 han comenzado con varias semanas de anticipación al mes de mayo, que se considera como la etapa con más casos en el año, según el seguimiento que lleva a cabo la Jurisdicción.

Por último el entomólogo responsable de la promoción de salud, Juan Hernández Cedillo, resaltó que ya se atienden las zonas rurales y urbanas del municipio, principalmente las 52 colonias que durante el 2019 presentaron una mayor cantidad de casos de esta enfermedad.

A esta mesa de trabajo asistieron también el entomólogo Miguel Ángel Bonilla enlace de control de vectores, el biólogo Fortino Domínguez responsable de entornos y comunidades, el ingeniero Juan Manuel Castro responsable de municipios promotores de la salud, Lidia Casiano Moreno, vigilancia epidemiológica y las y los directores del Ayuntamiento de Córdoba.