Inicia en Córdoba Censo de Población y Vivienda 2020.

Autoridades Municipales e INEGI invitan a las y los cordobeses a sumarse a este ejercicio.

Córdoba, Ver. – 02 de marzo 2020. Con un banderazo realizado entre autoridades municipales de Córdoba y personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio inicio el Censo de Población y Vivienda 2020 en el municipio.

Mariana Solís Reyes, directora de Desarrollo Social municipal, invito a las y los cordobeses a contribuir con el INEGI, otorgándoles la información necesaria para que esta actividad, que se realizará del 2 al 27 de marzo, logre su objetivo que es determinar las acciones para el desarrollo de México y sus habitantes durante los próximos 10 años.

“Hoy nos reunimos para dar inicio al Censo de Población y Vivienda 2020, de esta manera podremos sumar nuestras capacidades para que este ejercicio sea exitoso y satisfactorio de Córdoba, a todos ustedes les pido su colaboración para que esta actividad sea de la mayor calidad para tener cifras confiables”, informó Solís Reyes.

Arcadio Manuel Pacheco, coordinador municipal INEGI zona centro, informó sobre los encuestadores que estarán pasando a las viviendas de Córdoba durante este mes en la denominada zona urbana y en sus 39 congregaciones.

“Agradecemos al Ayuntamiento que nos ha brindado para la difusión de este censo, nosotros invitamos a la ciudadanía para que podamos recabar los datos estadísticos, tenemos un total de 225 personas entre responsables de área, supervisores, entrevistadores y el personal de apoyo operativo en Córdoba los cuales estarán trabajando durante este mes de marzo”, informó Manuel Pacheco.

De igual forma recordó que la ciudadanía puede corroborar la información del encuestador o encuestadora al teléfono 800 111 46 34 y para mayor información pueden visitar el sitio web http://www.censo2020.mx