Difunde Ayuntamiento de Córdoba café de especialidad en Expo Café & Gourmet Guadalajara 2020.

Participación servirá para atraer turismo e impulsar comercialización de café y derivados.

Guadalajara, Jal. –29 de febrero 2020. Con el objetivo de impulsar la promoción y venta del café cordobés y sus derivados entre el púbico y el empresariado de la región occidente de nuestro país, el Museo del Café participa en la Expo Café & Gourmet 2020, evento que reúne a más de 200 expositores especializados y congrega a más de 16 mil visitantes nacionales y extranjeros.

La presidenta Leticia López Landero indicó que se busca impulsar el turismo y la economía de Córdoba en todos los espacios de comercialización, por lo que la participación de productores y el Ayuntamiento servirá para atraer público a los diferentes recorridos turísticos con los que cuenta el municipio y se promoverán los diversos festivales culturales y gastronómicos con el objetivo de incrementar el flujo de turistas en la ciudad.

Señaló que que con el apoyo de la administración municipal participan personas productoras de café de la Sierra de Gallego con la intención de promover tanto el aspecto turístico como comercial del aromático de nuestro municipio entre el público del occidente y el Bajío mexicano.

López Landero acudió a la ceremonia de inauguración a invitación de Arturo Hernández Fujigaki, presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C.

Nadia Zilli Basurto, directora de turismo y cultura del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que el Ayuntamiento de Córdoba participa anualmente de esta Expo, la más importante de su tipo en esa región, para impulsar la comercialización de café, sus derivados y promover los atractivos de la ciudad.

Precisó que la Expo Café & Gourmet, que se realiza del 27 al 29 de febrero, recibe más de 16 mil visitantes, de lo que unos siete mil son compradores y otros nueve mil son consumidores enfocados en la cadena productiva del café.

Zilli Basurto destacó también que Córdoba se posiciona como una de las ciudades representativas del aromático a nivel nacional, ya que atendió a más de dos mil 500 personas en esta Expo Café que se realizó en Verde Valle en Guadalajara, Jalisco.