SEV ofrece certidumbre laboral, entrega 274 plazas federales y estatales.

Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2020.- Karla Osmara Chávez Romero e Ivo Antonio Pérez Baizabal, egresados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y con gran vocación de servicio, son parte de los 274 docentes que hoy recibieron una plaza para cubrir las necesidades de enseñanza en todo el estado.

Sabedores que ser docente no sólo es presentarse en el aula, sino que también es desempeñarse como consejero, madre y padre de estudiantes, y a quienes año con año ven crecer; aceptan esta noble labor sin importar el lugar en donde serán asignados para acompañar al estudiante en su formación “a fin de que se apropie del conocimiento y lo transforme”.

En acto protocolario, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hizo entrega este día de 121 plazas federales y 32 estatales como definitivas; en tanto que 121 federales tendrán una temporalidad: 271 corresponden a Educación Básica y tres al nivel Medio Superior.

La directora de Recursos Humanos y responsable del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de la SEV, Lilián Cuevas Franco, exhortó a los nuevos docentes a garantizar el cuidado de sus alumnas y alumnos, trabajar de manera vinculada con los agentes involucrados en la educación, “asumiendo cada quien su responsabilidad y enfocarse en los aprendizajes y desarrollo socioemocional de los estudiantes”.

Por último, destacó que ante los nuevos tiempos de permanentes transformaciones tecnológicas, Veracruz requiere de docentes informados y capacitados para educar en cultura de paz con la promoción de protocolos y ambientes libres de violencia, aplicando el respeto y la tolerancia.