INVESTIGA SEV 19 CASOS DE ACOSO SEXUAL EN CECy TEV.

Medellín, 28 de febrero del 2020.- Tras iniciar una exhaustiva investigación, la Secretaría de Educación de Veracruz, separó de sus cargos a 5 trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, (CECyTEV ) con sede en Medellín.

Son un total 19 alumnas afectadas por presunto acoso sexual.

Padres de familia y alumnos, se manifestaron a las afueras del plantel educativo para señalar a Ricardo N, trabajador administrativo; Juan Manuel N y David N, prefectos; Álvaro Arturo N y Antonio N, docentes; como los agresores de sus hijos.

Tras esta penosa situación, el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, ordenó la aplicación del Protocolo para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, el Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual.

“No permitiremos ningún tipo de violencia en contra de nuestras y nuestros estudiantes”, expresó Escobar García, quién reiteró que mientras el proceso de investigación se realice para determinar o deslindar responsabilidades, los maestros señalados fueron separados de sus cargos.

Mientras tanto, los trabajadores no serán afectados en sus categorías o percepciones.

Ricardo N, trabajador administrativo; Juan Manuel N y David N, prefectos; Álvaro Arturo N y Antonio N, docentes, comparecerá este día (28 de febrero), en el levantamiento del acta correspondiente.