En el Poder Legislativo trabajamos para fortalecer la procuración de justicia en Veracruz: Ríos Uribe.

Asistió el diputado Presidente del Congreso del Estado, a la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Sureste.

Xalapa, Veracruz, 28 de febrero de 2020.- “En el Poder Legislativo trabajamos para fortalecer la procuración de justicia en Veracruz”, sostuvo el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, al asistir a la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Sureste, encabezada por el subprocurador regional de Procedimientos Penales y Amparo de la Fiscalía General de la República (FGR), Roberto Andrés Ochoa Romero y la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadiáns.
“La labor actual de la Fiscalía es eficiente, transparente y con servicio de justicia para los veracruzanos, no debemos bajar los brazos, trabajaremos en coordinación con esta instancia, creando leyes para mantener la justicia, el orden y sobre todo la seguridad en nuestro estado”, indicó el legislador.
Al evento asistieron fiscales de Veracruz, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, en donde la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadiáns destacó que en para garantizar la procuración de la justicia, no caben las complicidades ni las simulaciones, por lo que se están erradicando vicios estructurales que sólo abonan a la corrupción e impunidad.
La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, manifestó que sacudir inercias es también sustento de una transformación en la visión institucional y personal de quienes laboran en la procuración de justicia. “Es imprescindible, si queremos consolidar el Sistema de Justicia Penal vigente”.
A la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, asistieron además, el Secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos; Sofía Martínez Huerta, magistrada presidenta del Poder Judicial, entre otras personalidades.