Violencia psicológica, las más frecuente en Córdoba.

Cordoba., Ver. 25 de febrero 2020. Tras afirmar que la violencia psicológica es la que más se comete en Córdoba en agravio de las mujeres, la titular del Instituto Municipal por la Igualdad de la Mujer, Sara Gabriela Palacios Hernández afirmó que ya son 30 los casos que suman en este año de féminas violentadas.

Las afectadas son mujeres mayores de 20 años, aunque dijo que también han atendido adolescentes de 13 y 14 años para pedir asesoría porque son violentadas, señaló la funcionaria.

Son un promedio de 5 casos de adolescentes entre 12 y 15 años, las que han acudido al instituto para pedir ayuda en asesoria legal, ya que han sido golpeadas y violentadas psicológicamente por sus novios., indicó Palacios Hernandez.

Agregó la entrevistada en el caso de las mujeres adolescente es preocupante pues ya llevan ese estigma de que pueden ser violentadas, por sus parejas, y si en el noviazgo hay volencia en el matrimonio se recrudece.

Las mujeres en Cordoba, viven la peor de las violencias que es la psicológica, pues muchas veces justifican el comportamiento de su pareja, y se responsabilizan ellas, y de ese tipo de violencia derivan otros de otro tipo como la física y la económica.

Exhortó a la población femenina a que denuncie y que acuda al instituto de la Mujer para que sea apoyada.