Córdoba se suma al movimiento “Un Billón de Pie”

La activista Rosy Orozco ofrecerá conferencia “Hoja en blanco”

Córdoba, Ver.- 25 de febrero 2020. El instituto municipal de las mujeres por la igualdad anunció que Córdoba se sumará al movimiento internacional Un Billón de Pie, campaña a través de la cual se exige un alto a la violencia contra las niñas, jóvenes y mujeres a través de una coreografía generalizada con la canción “Rompe cadenas”

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del instituto, informó que Córdoba estará realizando esta actividad en la explanada del parque 21 de Mayo, el próximo viernes seis de marzo a las 17 horas en el parque 21 de Mayo y forma parte de las actividades implementadas por el Día de la Mujer.

En rueda de prensa destacó que de igual forma se contará con la participación de Rosy Orozco, representante en México de Un Billón de Píe y activista en contra de la violencia hacia las mujeres, quien estará ofreciendo la conferencia “Hoja en Blanco”, previo al perfomance.

Expuso que los grupos de baile interesados en sumarse a esta actividad pueden acercarse a las oficinas del Instituto Cordobés de las Mujeres, ubicado en la calle 5 entre avenidas 7 y 5, para inscribirse y poder conocer la coreografía correspondiente.

Finalmente hizo un llamado a las y los representantes de los medios de comunicación a sumarse a este movimiento y cerrar filas contra la violencia hacia las mujeres, no solamente durante un día sino en todo el año.