Ayuntamiento de Córdoba implementa programa de Mejoramiento Tecnológico.

Actualiza y renueva equipo de cómputo en bibliotecas municipales.

Córdoba, Ver.- 25 de febrero 2020. Como parte de las acciones implementadas para el fortalecimiento de la educación, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de las direcciones de Educación y Deporte y Tecnologías de la Información, puso en marcha el programa de mejoramiento tecnológico en espacios públicos del municipio.

A través de este programa se está renovando y actualizando el equipo de cómputo existente en los Kioscos Digitales ubicados en bibliotecas públicas municipales de la zona urbana y en las comunidades de El Bajío y Lagunilla, informó Jorge López Tress, titular de Educación y Deporte, encargado de coordinar dichos trabajos.

Precisó que estos equipos de cómputo cuentan con acceso a internet y pueden ser utilizados, de manera gratuita, por la población en general, principalmente estudiantes que requieren realizar trabajos escolares, cumpliendo un compromiso de la presidenta Leticia López Landero para brindar todas las herramientas necesarias que permitan fortalecer el aprendizaje de las y los estudiantes.

Detalló que todo el proceso de renovación y actualización del equipo de cómputo corre a cargo de personal de la Dirección de Tecnologías de la Información, quienes están visitando periódicamente estos espacios a fin de tenerlos en óptimas condiciones para el servicio al público, mejorando la paquetería de office de cada equipo e instalando programas educativos necesarios para un mejor manejo del equipo por parte de la población.