Entrega DIF primeras becas del programa “Que se cansen jugando, no trabajando”

H. Córdoba, Ver., a 21 de febrero de 2020.

Con la finalidad de evitar el trabajo infantil y la deserción escolar en Córdoba, este viernes el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isaac Luz López, realizó la entrega de las primeras becas del programa “Que se cansen jugando, no trabajando” la cual benefició a 22 niños para su educación básica.

La La entrega se hizo en el salón de usos múltiples del Sistema Municipal a donde acudieron los menores beneficiados, padres de familia y tutores para recibir la tarjeta de apoyo con la que podrán comprar alimentos de la canasta básica, productos de higiene o artículos escolares.

En esta entrega el presidente del SMDIF, destacó que el principal compromiso de esta institución es ver por el bienestar de nuestras niñas, niños y adolescentes, por ello se han redoblado esfuerzos no sólo para erradicar el trabajo infantil, sino para que reciban la ayuda necesaria para su sano desarrollo.

Cabe recordar que la entrega de estos apoyos mensuales, se hacen posible luego de la aprobación de recursos al DIF por el cabildo el pasado mes de enero.

Como testigos de esta entrega de becas estuvieron también la directora del DIF, Janet Zárate Monluí, la regidora cuarta, Cecilia Serrano Sóval y el coordinador de Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA), Arturo Guerrero Jiménez.

Durante este evento, la señora Guadalupe Pérez Romero, agradeció a el apoyo brindado por DIF, pues ahora con este apoyo podrá proporcionar lo básico a la pequeña Alondra Pérez. De igual modo José Francisco Miranda Pacheco, felicitó a las autoridades por esta ayuda brindada, pues desde hace 10 años no se había entregado este beneficio que permite a los niños lograr un mejor futuro.
Porque ¡En Familia todo es Posible!