Defraudan a maestros con falsas promesas de pago de deudas.

Córdoba, Ver. 21 de Febrero 2020. Ante la Fiscalia Especializada en Combate a la Corrupción fue denunciada por más de mil profesores defraudados la Financiera Crediticia Máster Nómina, luego de que que fueron víctimas de un fraude que los llevó a perder mucho dinero.

Los denunciantes expresaron que la mencionada financiera se acercó a ellos mediante una persona que está dentro del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, del cual es vocero el profesor Daniel Hernández del Angel, ya que en las asambleas celebradas por esta organización, los enviados de Máster Nómina llegaron o ofrecerles que se harían cargo de las deudas de los mentores desde bancarias hasta hipotecas, a cambio de que se adjudicaran otro crédito con ellos, cuyo dinero se depositaria en sus cuentas.

Efectivamente así fue, los maestros recibieron dinero de un crédito en Máster Nómina, sin embargo al paso del tiempo se percataron de que esta financiera nunca pagó sus deudas, por el contrario los engancho con otro crédito que deben pagar en no menos de un año.

Por lo anterior, de los mil 500 defraudados, sólo una parte decidió denunciar ante dicha instancia donde se abrieron las carpetas 118/2020, 132/2020 136/2020, 137/2020 y 150/2020, para exigir que se aplique el peso de la ley a los responsables.