Aumentan casos de maltrato a niños y abandono :Dif

Córdoba, Ver. 21 de Febrero 2020. Tras afirmar que la mayor parte de los niños que han sido detectados trabajando en esta ciudad, no son de Córdoba, son oriundos de otros municipio donde además han sido víctimas de abuso físico y sexual, cuyos responsables ya son investigados.

Así lo dio a conocer el presidente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, Isaac Luz López, quien agregó que el 80 por ciento de los infantes que son explotados y obligados a trabajar son de municipios de la zona de Orizaba, cuyos sistemas DIF no han respondido, cuando se les han reportado estas penosas situaciones.

El argumento de los responsables de los sistemas DIF, es que no cuentan con suficiente presupuesto para poder apoyarlos y que vayan a la escuela, y se les brinde la atención medica y psicológica, indicó Luz López.

Los infantes que fueron rescatados, han sido canalizados a la Casa Hogar, y que desafortunadamente los mismos padres han entregado a un tercero porque ya no pueden con su manutención.

Ha habido casos de abuso sexual, los cuales han sido investigados y ya las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia, tendrán que deslindar responsabilidades, apuntó el funcionario.