Córdoba será sede de 1ra. Asamblea Regional de Colegios de Arquitectos.

Participan al rededor de 50 integrantes de Colegio de Arquitectos distintos municipios de Veracruz y estados vecinos.

Córdoba, Ver. – 20 de febrero 2020. Este 21 y 22 de febrero la ciudad de Córdoba será sede de la 1ra. Asamblea Regional de Arquitectos 2020, en la que se abordarán temas relacionados peritos responsables de obra pública, al mejoramiento de vialidades a favor del peatón y la movilidad urbana, tema en el que se ha trabajado fuertemente por parte de las autoridades municipales.

Antonio Morales Salinas, presidente del Colegio de Arquitectos de Córdoba y Orizaba A. C, señaló que en esta ocasión estarán participando al rededor de 50 arquitectos colegiados de Cozumel, Campeche, Cancún, Ciudad del Carmen, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Xalapa, Veracruz puerto y Tuxpan y contará con la participación de Aldo Paul Ortega Molina, presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

“Se ha trabajado mucho en el tema de la movilidad en la ciudad, estamos empezando, pero es muy importante que las personas ya empiecen a ver este cambio, hace tiempo no sé si recuerden cómo estaba la calle 1 y actualmente la avenida 1 es una vialidad donde podemos caminar y transitar perfectamente, las calles del centro que se modificaron también cumplen con las medidas y cumplen con esta parte de hacer ciudad para el ciudadano”, dijo.

Agregó que dentro de este proyecto de ciudad amigable también se incluye la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano, lo que está dando una mejor imagen a la ciudad, razón por la que la 106 Asamblea Nacional de la Federación Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) realizada en Durango en diciembre del 2019. Apuntó que está asamblea permitirá la reactivación de la economía de la ciudad ante el número de visitantes que estarán llegando a partir de este jueves.