Suspenden maestros clases en la ESBAO. Van contra convocatoria.

Cordoba, Ver. 18 de Febrero 2020. Mas de tres mil estudiantes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) se quedaron sin clases otra vez, debido a que maestros adheridos al SUTSEM se oponen a la convocatoria para el cambio del director, a pesar de que éste, ha sido señalado por diversas anomalías.

Con el argumento de que no le han pagado el sueldo de director, Jesús Rodríguez Aguilar instó a los maestros de la ESBAO del nivel secundaria y bachillerato a suspender labores debido a que según a cuatro maestros no les han pagado su sueldo desde el 2016, al cubrir las horas que dejó Rodríguez Aguilar cuando fue nombrado director desde ese año.

Los mentores desde temprana hora cerraron la escuela para impedir el acceso a los alumnos a fin de protestar por la convocatoria emitida para el cambio de director que envió la Secretaria de Educación en Veracruz.

Aún cuando el director Jesús Rodríguez Aguilar, ha sido señalado por los mismos alumnos de incurrir en diversas anomalías como la venta de libros de manera ilegal y cobros excesivos por cualquier material, lo cual ha sido ignorado por la SEV., puesto que no ha tomado cartas en el asunto, los profesores se empeñan en que no haya cambio de director.

Mientras tanto las actividades escolares siguen suspendidas, afectando a mas de 3 mil educandos.