Se reúnen alcaldes del Fondo Metropolitano, habrá tres mil 300 millones de pesos.

Córdoba, Ver. 18 de Febrero 2020. Un total de 8 municipio participan en el programa del Fondo Metropolitano, para obtener beneficios en cuanto a proyectos se refiere para poder recibir recursos de un monto total de tres mil 300 millones de pesos que se manejarán a nivel nacional.

La reunión fue presidida por el subsecretario de Desarrollo Social, Rolando Ramírez Sánchez y la alcaldesa anfitriona Leticia López Landero, quién destacó el proyecto del paso a desnivel que se ejecutará una vez que el Fondo Metropolitano lo apruebe.

Desde el 2012 Veracruz recibió el presupuesto, y Córdoba, Orizaba, Poza Rica entre otros municipios importantes no pudieron recibir los beneficios, señaló el funcionario.

Fue Córdoba la sede de la Firma de Municipios del Fondo Metropolitano la tarde de este martes en el salón central de cabildo, donde acudieron los alcaldes de Yanga, Amatlan, Tomatlán, y repesentantes de Naranjal, Fortín, Chocamán y Coscomatepec.

Los proyectos del 2019 serán aprobados junto con los de éste año, es decir los dos últimos años se aprobarán con un monto de tres mil 300 millones a nivel nacional, apuntó el subsecretario de Desarrollo Social .