Fundación “Grupo México” traerá al “Dr. Vagón, el tren de la Salud” a Fortín

Fortín Ver., a 18 de febrero de 2020.- Con el objetivo de ampliar el acceso a servicios de salud de alta calidad a la población más vulnerable, Fundación Grupo México en coordinación con el DIF municipal de Fortín, traerán a este municipio al “Dr. Vagón, el Tren de la Salud”, un vagón clínica ambulante que ofrece servicios de salud gratuitos a las comunidades más necesitadas de todo el país.

La Lic. Lilia Angélica Torres Rodríguez, Directora del DIF Fortín explicó que el arribo de esta clínica móvil ferroviaria permitirá brindar atención médica integral, multidisciplinaria y gratuita por parte de profesionales de la salud altamente calificados, que abarcan desde la prevención, diagnóstico y tratamiento de algunas de las principales enfermedades que aquejan a los mexicanos.

Puntualizó que estos servicios estarán disponibles en Fortín del 18 al 22 de marzo en las inmediaciones de la ex-estación del Ferrocarril de Fortín, teniendo una capacidad para atención de hasta 550 pacientes por día, las cuales serán atendidas conforme vayan llegando.

En días próximos se darán a conocer todos los detalles sobre dónde y en que horarios podrán los ciudadanos acudir a la clínica ambulante, en la que se sumarán esfuerzos entre la administración municipal y la Fundación “Grupo México” para llevar salud y bienestar a los fortinenses.