Ayuntamiento de Córdoba celebrará el Día Mundial del Teatro.

Invitan a interesados a presentar puestas en escena en el teatro Pedro Díaz.

Córdoba, Ver.-18 de febrero 2020. Para celebrar el Día Mundial del Teatro, compañías y grupos teatrales así como instituciones educativas de Córdoba, podrán presentar puestas en escena en el teatro Pedro Díaz, para lo cual deberán inscribirse a la convocatoria que abrió con ese motivo la Dirección de Turismo y Cultura municipal.

La titular del área, Nadia Zilli Basurto, informó que el Ayuntamiento de Córdoba facilitará de manera gratuita las instalaciones del teatro Pedro Díaz a quienes participen en la convocatoria para presentarse durante los fines de semana del mes de marzo.

Señaló que las compañías y grupos que se presenten podrán recaudar recursos mediante la venta de boletos, los cuales no podrán exceder los 50 pesos, con la finalidad de que cuenten con medios para adquirir materiales para escenografía, vestuario o insumos.

“Estamos convocando a escuelas y compañías de teatro que pueda participar ya que el Ayuntamiento les abre las puertas del teatro Pedro Díaz, donde ellos van a poder presentar durante los fines de semana alguna obra, alguna leyenda, sabemos que nuestra ciudad es histórica por eso tenemos mucho que contar y es con el objetivo de que todas las familias cordobesas vengan y disfruten”, dijo.

Zilli Basurto precisó que las compañías y grupos que participen deberán contar con los derechos de autor de las obras que pretenden presentar y deberán participar de la junta informativa a celebrarse el día 28 de febrero, a las 17 horas, en las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura, donde se sortearán las fechas y horario de presentación de cada participante.

invitó a las y los interesados a revisar las bases de la convocatoria publicada en la página de Facebook de la Dirección de Turismo y Cultura de Córdoba.