ZACAMITLA RECIBE A TITULAR DE SEDESOL.

Ixhuatlán Del Café.- 17 de febrero 2020. Un paquete de juegos inclusivos fueron colocados este fin de semana en la comunidad de Zacamitla, por parte de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del estado de Veracruz.

Este paquete de nueve juegos infantiles e inclusivos, fueron entregados por el titular de la Sedesol de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez en compañía del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Arnulfo Vázquez Hernández; la Jefa de la Unidad de Género, Salma Mújica Zavala, así como el diputado federal Juan Martínez Flores.

En el evento participó la regidora primera de este ayuntamiento, María Josefina Licona Larragoitia; el Secretario del ayuntamiento, Orlando de Felipe Pulido y el agente municipal de la comunidad de Zacamitla, José Ángel Oporto Velázquez.

Durante la entrega de los módulos, el Secretario de Sedesol indicó que uno de los derechos de las niñas y niños es el esparcimiento para vivir en condiciones de bienestar para un desarrollo integral y armonioso, por lo cual se encuentran recorriendo comunidades de la zona de las Altas Montañas haciendo entrega de estos paquetes, así como supervisando los programas para Módulos hacia la autosuficiencia alimentaria y de Mujeres Emprendedoras.

Indicó que se encuentran supervisando a los beneficiarios de estos programas con la finalidad de dar acompañamiento en sus proyectos, los cuales combinan cultivos agrícolas de ciclo corto, aves de traspatio y de producción, buscando garantizar la seguridad alimentaria y mejorar las capacidades productivas de familias en condiciones de vulnerabilidad.

En el caso de Zacamitla, los funcionarios se reunieron con grupos de mujeres emprendedoras como el de “Mujeres Floreciendo” del Centro internacional de capacitación en cafeticultura y desarrollo sustentable A.C, quienes buscan constantemente acceder a proyectos de este tipo.