De norte a sur, recorre Zenyazen Escobar las escuelas para conocer, supervisar y atender necesidades.

Xalapa, Ver.- Más de 23.5 millones de pesos invirtió la Secretaría de Educación de Veracruz, en cinco obras en la última semana en Coatzacoalcos, Fortín y Córdoba, beneficiando por igual a niños y jóvenes estudiantes.

Para el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos fueron casi 20 millones de pesos, lo que se tradujo en instalaciones dignas para los jóvenes.

Esto es sólo el inicio si se toma en cuenta que serán más de mil obras de infraestructura educativa las que se realizarán durante el 2020, tanto en el norte, centro y sur del Estado, y ya comenzó a supervisar personalmente para comprobar que se apliquen los recursos federales y estatales.

Así inició el segundo año de actividades para el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, y con ello, los secretarios de despacho trabajan a mil por hora, como ya lo hace el de Educación, Zenyazen Escobar García, y atrás de él, el equipo que comanda 24/7, como dice él.

En la gira de trabajo que realizó el funcionario la semana pasada por Coatzacoalcos, Fortín y Córdoba, llamó la atención la presencia de personajes que antes lo criticaban y, hoy se acercaron para reconocer el trabajo hecho al frente de la secretaría.

El carisma, trabajo y responsabilidad de Zenyazen son puntos medulares para sobresalir como uno de los secretarios de despacho de mayor rendimiento, basta con ver el poder de convocatoria que tiene, incluyendo el mediático. En su paso por la zona de Córdoba la semana pasada, dos reporteras le obsequiaron unos chocolates, lo que agradeció por el cariño con que fueron entregados. No cualquier secretario puede presumir este tipo de detalles.